El pasado viernes 18 de mayo en Bernasconi, se desarrolló el 18° Remate Especial del Ternero del Sudeste Pampeano. En ese contexto, se realizó un almuerzo de camaradería en el cual participaron más de 300 productores. Néstor Hugo Fuentes, consignatario y martillero, hizo uso de la palabra para agradecer a los presentes el apoyo y acompañamiento “a lo largo de toda la vida comercial en Bernasconi”.
En el lugar también estuvieron presente autoridades de los municipios de la zona como Bernasconi, Perú, Abramo y Jacinto Arauz. También participaron representes del Banco de La Pampa, Banco Nación, Cooperativa de Servicios Públicos de Bernasconi y del Frigorífico HV S.A.
“Es muy lindo sentirse acompañado, reconfortado. Nuestra casa continúa con la idea de siempre, que es tratar de ponerle valor agregado a lo que ustedes producen. Lo hacemos a través de evento especiales, de remates especiales y año tras año nos vamos dando cuenta que cuanto más especial es el evento, más alto es el nivel de la competencia donde nos juntamos a mirar qué es lo que produce el vecino, el otro y el otro y comparar si el camino tomado es el mejor o no”, expresó Fuentes. “Quedó demostrado el 27 de abril en Destete del Natural cuando La Pampa, la zona de cría de La Pampa sale a mostrar lo mejor que produce, los elogios recibidos de todo el país ganadero”, lo que marca un reconocimiento sin igual a productores pampeanos.
Asimismo, Néstor Hugo Fuentes destacó, en sus palabras dirigidas al público presente, que las localidades del sur de La Pampa buscan “años tras año tener un mejor ternero” y “ese el camino”.
Finalizado el almuerzo del 18° Remate Especial del Ternero del Sudeste Pampeano, se entregaron los primeros a los productores participantes del concurso del ternero. Luego de ello se desarrolló la subasta especial del ternero en las instalaciones de la firma consignataria en Bernasconi.