Pese a que desde el gobierno se asegura que se está trabajando en “una política de promoción de nuevos mercados, la construcción de una plataforma comercial que transparente los procesos entre la industria y la producción (SIGLEA), la inclusión de la industria y los tambos en el sistema y en la generación de una estadística sectorial para lo toma de decisiones (según dijo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Congreso la semana pasada), los productores tamberos se concentrarán este jueves, a partir de las 10 de la mañana, frente a la planta de La Serenísima, en cercanías de Trenque Laquen.
La concentración, tiene por objeto visibilizar la crisis que, según los tamberos, afectan a la actividad lechera y las entidades que ya dieron su apoyo a la protesta (CARBAP; CRA, Federación Agraria), se suman ahora CONINAGRO y APL (Asociación de Productores de Leche), entidades que confirmaron en la tarde de miércoles su apoyo.
En ese sentido la entidad confederada de los cooperativistas aseguró que “En defensa de los productores lecheros, CONINAGRO adhiere a la movilización a realizarse el próximo jueves 11 de octubre”, informó.
“La difícil situación que atraviesan los productores de leche en todo el país motiva esta protesta. Continúa el cierre de tambos, y los costos son mayores a los precios de venta. En diversas oportunidades hemos dado a conocer la difícil coyuntura lechera. Difundir la realidad del tambo es parte del proceso para cambiarla con acciones y propuestas”, indicó la entidad que preside Carlos Iannizzotto.
Por su parte, también confirmó su apoyo la APL, inciaitiva que informó mediante un comunicado de prensa.
La entidad dijo en ese sentido que “ante la prolongada e inédita crisis que sufren los tambos, APL apoyan la movilización convocada por los productores de la cuenca del Oeste y del Abasto reclamando soluciones”.
Lamprotesta se realizará frente a las plantas de La Serenísima en Trenque Lauquen y General Rodríguez, en forma simultánea, este próximo jueves 11 de octubre a las 10 de la mañana