El Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) que lleva adelante la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación otorgó $8.899.186 a 128 familias de Jujuy y Tucumán para obras de infraestructura y comercialización.
Ayer la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de Jujuy entregaron fondos por $4.607.837 a 70 familias, de las localidades de Humahuaca y El Carmen, para completar dos proyectos que están siendo ejecutados en la región.
El acto de entrega se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia de Jujuy, encabezado por el vicegobernador Carlos Guillermo Haquim, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y autoridades nacionales y provinciales.
Las 25 familias que integran la Cooperativa CAUPAC de la localidad de Aguas Calientes (Depto. de El Carmen) recibieron $2.119.000 que aplicarán al subproyecto «Autonomía Comercial y Apertura a Nuevos Mercados».
En tanto, al segundo grupo, conformado por 45 familias de pequeños productores de las localidades de Chorrillos y Churcal (Depto. de Humahuaca) se le entregaron $2.488.837 por el subproyecto «Mejoramiento del sistema de riego para el fortalecimiento productivo», el cual consiste en la realización de obras de conducción para duplicar la cantidad de agua para riego y obtener un uso eficiente de la estructura de almacenamiento existente.
Entrega de fondos a productores tucumanos
Por otro lado, también recibieron fondos para dos subproyectos 58 familias del Departamento Tafí del Valle de la Comuna de Colalao del Valle, por un total de $4.291.349, para mejorar el riego en la zona.
El primero denominado «Distribución de Riego El Paso» es para 33 familias de la comunidad Quilmes, quienes están implementando un sistema de conducción de agua para riego de alta eficiencia. El segundo para la habilitación de Pozo y distribución de riego que ayudará a aumentar la producción de las parcelas de 25 familias de Anjuana.