Conocé la historia detrás de la familia Peinetti, dedicados a la cría de bovinos Angus de pedigree en el corazón de La Pampa.
El periodista agropecuario José María García Casarrota, de «De Frente al Campo», visitó la cabaña Don Cesario, ubicada al sur de Eduardo Castex, en el kilómetro 395 de la ruta 35. Durante la visita, el anfitrión Néstor Alfredo Peinetti abrió las puertas de su establecimiento para contar los detalles de la cría de bovinos de pedigree, específicamente de la raza Angus.
«Nunca pensé que iba a ser una nota en un corral, pero me parece brillante» – Néstor Peinetti.
Peinetti explicó que su familia lleva más de una década dedicándose a la cría de ganado en esta cabaña, resaltando el valor de la genética de calidad que ofrecen en el mercado. A lo largo de la entrevista, hablaron sobre cómo comenzaron a trabajar con Angus Colorado desde los años 90 y cómo la incorporación de la inseminación artificial desde 2008 ha mejorado considerablemente los resultados. Destacaron la dedicación a mantener los más altos estándares de calidad en sus toros y vacas, lo que les ha permitido consolidarse como referentes en la provincia.
«Hace 10 años que ya estamos como cabaña, rematando genética de calidad» – Néstor Peinetti.
La jornada estuvo acompañada de imágenes en vivo desde los corrales, donde se pudo observar de cerca a los animales de pura raza que forman parte del esfuerzo diario de esta familia. Néstor Peinetti mencionó que nunca se hubiera imaginado haciendo una nota en el corral junto a sus animales, pero destacó lo valioso que es mostrar este proceso de producción al público. «Las cosas cambian, y estar en el corral, hablando de nuestro trabajo, nos permite conectar con los consumidores y mostrar la realidad de lo que hacemos», comentó Peinetti.
Para ver más de esta interesante visita, donde se destaca la importancia de la genética bovina en La Pampa, te invitamos a hacer clic en el video que está disponible a continuación.
Deja una respuesta