27-09-2018 Desde Viedma, en Río Negro, culmina una nueva Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, con la participación de más de 400 técnicos y productores que se interiorizaron acerca de la potencialidad de la ganadería en los valles patagónicos.
Al inicio, el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, enfatizó en que se trata de mostrar «con hechos concretos» y desde la realidad, la producción ganadera. «Siempre nos encontramos en el interior del país con la realidad de los verdaderos chacareros, que arriesgan todo y trabajan con sus familias en el campo», dijo.
Además, el titular del Instituto destacó la necesidad de hacer reformas impositivas y financieras, y generar más oportunidades para las pequeñas y medianas empresas. «No podemos tener la misma línea de crédito para el que tiene mucho y para el que tiene poco», agregó.
Para Forte, otro punto crucial se relaciona a la necesidad de mejorar y modernizar la comercialización. «Sigo siendo optimista», expresó, y adelantó que «para los próximos 30 o 40 años producir carne y venderla será un negocio garantizado».
Sobre eso, resaltó que «estamos mejorando», y recordó: «Se nos pidió a los productores que apostemos a la ganadería y hoy ya volvimos a ver paisaje de vacas; se le pidió a este Instituto que promocione la carne argentina, y lo estamos haciendo, ahora se viene la discusión sobre quiénes se quedan con la guita de este negocio».
El evento que dio inicio esta mañana en el Establecimiento «San Pedro» contó con la participación del INTA, y la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, que resaltó la articulación público-privada para generar encuentros de estas características.
Fuente: Revista Chacra