El ganado de engorde de hoy en día es cada vez más grande.
Steve Kay escribió en Cattle Buyers Weekly que las carcasas de vacuno de engorde pesan 38 libras más en comparación con junio del año pasado. Esto es bueno desde el punto de vista de la sostenibilidad porque se producen más libras de carne de vacuno de calidad a partir de menos ganado. Hay tres grandes problemas que esto causa. Hay cada vez más problemas con los hematomas en la espalda causados por el ganado alto que se golpea la espalda cuando sale de la plataforma inferior de un semirremolque.
Desafortunadamente, esto está ocurriendo en remolques que han sido modificados para proporcionar más espacio libre en la parte trasera. Un segundo problema es que los animales enormes no caben en las rampas e instalaciones de manejo de ganado diseñadas para ganado más pequeño. Una rampa estándar de 30 pulgadas con lados rectos puede ser demasiado estrecha para algunos de los animales más gordos. El tercer problema es el más grave. Cada novillo enorme tiene una hermana enorme que será demasiado cara de alimentar en el invierno en los ranchos de pastizales.
Por ejemplo, en el área de las llanuras orientales de Colorado, un ganadero necesita una vaca madre de tamaño más modesto que sea menos costosa de alimentar durante el invierno. Muchos ganaderos corren el riesgo de arruinarse si intentan alimentar vacas enormes en pastizales áridos. El tamaño del ganado implica una compensación en términos de sostenibilidad. El pastoreo en pastizales es un método altamente sostenible de cría de ganado vacuno que no agota las aguas subterráneas.
Cuando el pastoreo rotativo se realiza correctamente, mejora la salud del suelo y proporciona alimentos de tierras que son demasiado áridas y secas para los cultivos. Aproximadamente el 20% de la tierra del mundo solo se puede utilizar para el pastoreo. No hay suficiente agua subterránea ni lluvia para los cultivos. El ganado vacuno criado en ranchos pasa aproximadamente entre la mitad y las tres cuartas partes de su vida comiendo pasto y finalmente termina con cereales.
En la actualidad, aproximadamente el 23% de la carne de vacuno de engorde proviene de novillos lecheros, según un artículo de Taylor Leach en la edición de enero de 2024 de Bovine Veterinarian . Estos animales son un cruce entre ganado lechero Angus y Holstein. Producen carne de vacuno de alta calidad. La mayoría de sus raciones de alimento provienen de ranchos de pastizales. Es probable que los programas de alimentación de ganado vacuno lechero puedan ejercer más presión sobre los suministros de agua subterránea en comparación con el ganado que se cría en ranchos.
Los terneros nacidos en pastizales pasan más de la mitad de su vida en la hierba. La buena noticia es que los novillos de carne o lecheros han aumentado el valor de los terneros lecheros recién nacidos. El manejo ha mejorado porque los terneros que valen más dinero reciben un trato más humano; los productores están más motivados para cuidar bien de estos valiosos animales de carne. Menos terneros de un día terminarán en subastas donde es más probable que sufran abusos.
El tamaño del ganado importa
He trabajado en la industria de la carne de vacuno durante más de 50 años. A principios de los años 70, fui editor de ganado para el Arizona Farmer Ranchman. En ese momento, el ganado vacuno predominante eran los pequeños Hereford y Angus. Este ganado era definitivamente demasiado pequeño. Todo el mundo pensaba que las razas de ganado continental europeo grande resolverían todos sus problemas. Hice un artículo sobre dos enormes toros de cría Charolais que fueron importados de Francia. Fueron comprados por Sam McElhaney en Welton, Arizona.
Todo el mundo se maravilló con estos enormes animales exóticos. Durante años, la industria se refirió a las razas europeas como exóticas. Las razas cruzadas con Charolais, Simmental y otros animales grandes a menudo no podían mantenerse en el desierto de Arizona y otros pastizales secos. Al Lane, un agente de extensión del condado, dijo: “No hay suficientes alimentos en el desierto para alimentar a este ganado grande”. Otro problema que surgió fue el tamaño de los cortes de carne. El chuletón era demasiado grande para caber en el plato. La pregunta que deseo plantear es: ¿estamos repitiendo viejos errores?
Fuente:
Deja una respuesta