Se espera que la demanda de alimentos de China se recupere ligeramente en 2024-25, con el maíz como el ingrediente dominante debido a los bajos precios, según un informe del Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos
El uso de maíz aumentará de 223 millones de toneladas a 235 millones de toneladas, reemplazando al trigo y al arroz de las reservas anteriores, dijo FAS. Los precios del maíz de China cayeron a un mínimo histórico de tres años en los primeros siete meses de 2024 y se espera que se mantengan bajos en 2024-25, dijo FAS.
“Los precios más bajos del maíz también estimularán un mayor uso de maíz en el sector de procesamiento en comparación con años anteriores”, dijo el FAS.
En los primeros siete meses de 2024, las tasas de capacidad operativa de las plantas de procesamiento de maíz aumentaron del 53% al 61%. Se espera que la industria de procesamiento de maíz experimente una mejor rentabilidad en 2024-25, beneficiándose de los precios más bajos del maíz.
Se pronostica que la producción de maíz alcanzará los 293 millones de toneladas en 2024-25, ligeramente por debajo de las estimaciones anteriores debido a las inundaciones, pero aún más alta que en años anteriores, dijo el FAS.
Se estima que las importaciones serán de 20 millones de toneladas, un millón de toneladas menos que la estimación del USDA de septiembre. El gobierno chino está promoviendo una mayor producción local y recientemente lanzó una campaña para aumentar la capacidad de producción de granos en 50 millones de toneladas para 2030.
Fuente:
Deja una respuesta