Bayer presentó ante los reguladores de la Unión Europea una petición de aprobación de su planeada compra por 66.000 millones de dólares de la compañía de semillas estadounidense Monsanto, mientras se ponen en línea los interesados en los activos que la firma alemana deberá vender para obtener el sí.
Bayer, que se está preparando para que la Comisión Europea comience un profundo análisis antimonopolio de la fusión, dijo en un comunicado hoy que trabajará de forma estrecha con las autoridades, reafirmando su objetivo de cerrar la transacción para fines de 2017.
«Podemos confirmar la recepción de la notificación. El plazo provisional para que la Comisión adopte una decisión es el 7 de agosto», señaló una portavoz del organismo comunitario.
Bayer, que está pendiente de la aprobación de las autoridades estadounidenses a la adquisición de Monsanto, prometió el mes pasado realizar importantes ventas de activos para conseguir la aprobación del acuerdo, incluidos productos como el herbicida Liberty y los negocios con las semillas de marca LibertyLink.
BASF afirmó que espera conseguir oportunidades entre las liquidaciones y que podría superar su renuencia tradicional a expandirse a la industria de las semillas, mientras que la suiza Syngenta pretende impulsar sus rebajadas operaciones de semillas.
Fuente: Reuters