El impacto positivo de la finalización del impuesto PAIS en el sector maderero, según Osvaldo Kovalchuk, presidente de ASORA»
Osvaldo Kovalchuk habló con Chacra TV y se refirió al impacto positivo de la finalización del impuesto PAIS en el sector maderero, ya que permitirá reducir costos y mejorar la competitividad.
Osvaldo Kovalchuk, Presidente de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA), habló con Chacra TV y sostuvo que el año 2024 fue un período complicado debido a restricciones de importación y dificultades para realizar inversiones. Destacó que muchos empresarios postergaron decisiones de inversión por la incertidumbre económica, aunque confían en que la estabilización de factores como la inflación permitirá finalmente concretarlas. Además, subrayó la necesidad de incorporar tecnología avanzada en empresas de todos los tamaños para aumentar la productividad. Kovalchuk también se refirió al impacto positivo de la finalización del impuesto PAIS en el sector maderero, ya que permitirá reducir costos y mejorar la competitividad. Además, expresó optimismo respecto al futuro, alentando a las empresas a invertir y al gobierno a ofrecer líneas de crédito accesibles que fomenten el crecimiento de la industria y del
«Fue un año 2024 difícil, un año dónde venimos de inversiones que no se podían dar dada las prohibiciones, dado el tema de la importación que era difícil, no solamente de bienes terminados sino también para todos los que fabricamos de diferentes partes y piezas», sostuvo Kovalchuk y explicó que este cambio económico donde muchos estaban asustados, donde las inversiones uno la iba pateando hacia adelante, quiera Dios que dadas las cosas que se vienen acomodando y las cosas que uno va viendo como el tema de la inflación, que las inversiones que vienen postergadas de años, este tiempo pueda ser un tiempo donde esas decisiones tan postergadas puedan darse, porque si hay algo que necesitamos en nuestro país es que esa tecnología a cada una de las empresas, pequeñas, medianas o grandes, pueda ser tecnología de punta que permita una alta productividad». En ese sentido, el titular de ASORA señaló: «No solamente logrando mayores cantidades de producción sino también acompañando y guardando a todos nuestros operadores de máquinas y trabajadores».
Por otro lado, Kovalchuk habló acerca del impacto que puede llegar a tener la finalización del impuesto PAIS en el sector maderero. «Es un impuesto donde va a terminar y va a permitir que los costos sigan bajando, la lista de precios en todo lo que son insumos que son importados va bajando, y va a permitir ser cada día más competitivos», explicó el titular de la entidad y opinó: «Estamos contentos de que ese impuesto que se había prometido que iba a salir realmente termine y eso va a ayudar».
A su vez Kovalchuk habló acerca de las previsiones para el año que viene y destacó que «estamos muy entusiasmados de que esas inversiones que se vienen postergando puedan lograrse, estamos apuntando a que nuestro país pueda seguir creciendo, que las empresas se animen y que el gobierno acompañe con líneas de crédito que estén totalmente acordes para que una empresa, un pequeño o mediano productor pueda acceder, para lograr mayor tecnología y seguir creciendo como industria y como país».
Fuente: revistachacra.com.ar
Deja una respuesta