Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la red social X, consideraron que “A largo plazo este acuerdo puede consolidar al Mercosur como una plataforma industrial común, potenciando exportaciones de alimentos, energías renovables y servicios agroindustriales, con más inversión y empleo”.
El presidente de la entidad, Nicolás Pino sostuvo que “Este acuerdo mejorará las condiciones para las producciones regionales, generará inversión y empleo genuino y diversificará mercados. Es una oportunidad estratégica para Argentina”. Y agregó: “Además elimina aranceles en productos clave, como la cuota Hilton, lo que representa un avance significativo para la exportación de carne”.
“El acuerdo Mercosur-Unión Europea demuestra que es posible integrar economías en un contexto global desafiante. Es una oportunidad para la agroindustria argentina y para consolidar una plataforma exportadora competitiva”, concluyó Pino.
Desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), celebraron el cierre del acuerdo comercial Mercosur-UE. “Será una gran oportunidad para explorar otros mercados y de esta forma, las economías de todo el país tendrán la posibilidad de llegar con sus productos a nuevos Estados”, sostienen desde la red X.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani fue más cauteloso y manifestó que “Toda apertura de mercados la vemos de manera positiva, ya que significa la posibilidad de exportar nuestros productos a diferentes partes del mundo. Sin embargo, es importante esperar a conocer la letra chica, porque seguramente pueden surgir matices que debamos trabajar para lograr consensos. Este tema lo venimos dialogando con diversas autoridades nacionales, como la Secretaría de Agricultura y la Cancillería, siempre con un objetivo común: abrir nuevos mercados”.
En tanto, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) destacó el cierre de las negociaciones del acuerdo de Montevideo. Su presidente José Martins expresó “que este anuncio es muy positivo, porque muestra a un Mercosur más activo y decidido en abrir mercados, y el mercado europeo ha sido históricamente un mercado de alto poder adquisitivo y con fuerte flujo de ventas de productos argentinos y del Mercosur”.
Fuente: valoragro.com.ar
Deja una respuesta