Pronóstico: cuándo regresarán las lluvias después del fin de semana estable
Cambiando para mañana, la circulación del norte, comienza a ganar presencia y de este modo se facilita el ingreso de una masa de aire mas cálido
Durante el fin de semana se observaron solo algunas lluvias dispersas y modestas sobre el noreste de Buenos Aires, en sectores del NEA y algunas áreas de la Mesopotamia. En general se dio un fin de semana con ambiente confortable en gran parte de la región pampeana, más cálido sobre el norte del país, sobre todo en la zona central del norte.
En el amanecer de hoy, se observaron áreas con neblina en el este bonaerense, algunas zonas del noreste de Santa Fe y sectores de Chaco. Por estas horas, todavía se nota la influencia de vientos del sector sudeste, débiles, pero que favorecen la entrada de aire mas fresco desde el océano.
En la foto de satélite, podemos observar un vasto dominio de cielos despejados sobre la franja este del país. Dado que, desde el sur del NOA hasta el norte de la Patagonia, se ha definido un corredor de baja presión, la inestabilidad sobre la franja oeste va en aumento y esto se refleja en un aumento de las coberturas nubosas.
Al mismo tiempo y en forma independiente, una importante onda frontal recorre latitudes polares, la cual impactara durante el resto del día y las próximas jornadas en el extremo sur de la Patagonia.
A lo largo del día de hoy, los vientos lentamente irán rotando al sector este para luego ganar componente norte. Esta circulación seguramente mantendrá las temperaturas con un crecimiento limitado, sobre todo en la zona norte de la Mesopotamia y el este del NEA, donde aun dominan vientos del sudeste.
Cambiando para mañana, la circulación del norte, comienza a ganar presencia y de este modo se facilita el ingreso de una masa de aire mas cálido. En cuanto a precipitaciones, las mismas se mantendrán ausentes a gran escala durante hoy y gran parte de mañana.
Algo de actividad puede darse sobre el sur de la Patagonia, donde pueden concretarse precipitaciones modestas.
Cerrando el martes, la franja norte de la Patagonia, zonas del este de Mendoza, San Luis y el oeste de Córdoba, presentaran un aumento de la inestabilidad con áreas de tormenta que pueden armarse hacia la tarde.
Algunos sectores del norte de La Pampa pueden sumarse y en forma menos probable, también pueden provocarse algunas lluvias menores sobre el noroeste de Buenos Aires. El miércoles se perfila mas activo en cuanto a precipitaciones, pero mas que nada en zonas de la provincia de Córdoba y el norte de La Pampa.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta