Aunque por el momento la proyección se mantiene en 18,6 millones de toneladas, el cereal podría tener mejores rendimientos.
unque por el momento la proyección se mantiene en 18,6 millones de toneladas, el trigo podría tener mejores rendimientos.
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la semana pasada, con el 50% de la superficie recolectada en la región núcleo, los rindes sorprendieron: superaron las expectativas y la media de la región pasó de 35,4 qq/ha a 37 qq/ha.
En la última semana, la cosecha alcanzó el 70% de la superficie triguera.
No hay ajustes en el rendimiento, pero se mantiene el optimismo por los resultados que se observan en el norte de Buenos Aires. En esta zona, el este presenta un progreso de trilla del 40%.
En Rio Tala, los rendimientos promedian 40 qq/ha, con lotes que alcanzaron casi 50 qq/ha. Hacia el noroeste bonaerense, el progreso de cosecha es del 35%, con localidades como Piedritas reportando rindes que superaron las expectativas: de 30 quintales esperados, se lograron 40 qq/ha.
El centro sur de Santa Fe finalizó la cosecha con un rinde medio de 36 qq/ha. El sur provincial alcanzó un avance del 75%, con rendimientos que oscilan entre 35 y 40 qq/ha.
En el sudeste de Córdoba quedan pocos lotes por trillar. Los rindes van de 33 q/ha en la zona de Corral de Bustos a 40 qq/ha en Marcos Juárez.
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha de trigo en la campaña 2024-25 alcanzó el 48,1% del área apta, tras un progreso intersemanal de 9,4 p.p. concentrado fundamentalmente sobre el centro del área agrícola.
Fuente: lavoz.com.ar
Deja una respuesta