Con una abundante oferta, en lo que va de la semana se registran bajas de 2 a 4% en las principales categorías comercializadas en Cañuelas, a excepción de las vaquillonas que suben 1%. Pese al retroceso, el valor real del novillo aún se mantiene como el mayor desde fines de agosto, sin contar el de la semana pasada.
En lo que va de la semana en Cañuelas, con excepción de las vaquillonas que lograron un aumento de 1% sobre la semana anterior, las demás categorías relevantes sufrieron caídas de entre 2 y 4%.
Se dio en el marco de una oferta creciente que apunta a superar la media anual en 30%, cuando las pasadas seis semanas promediaron casi sin diferencias.
Las comparaciones con los valores de 30, 60 y 90 días atrás todavía muestran avances, inclusive frente a la menor inflación.
Consecuentemente, el valor real del novillo tuvo un descenso, pero todavía se ubica como el mayor desde fines de agosto, con excepción de la semana pasada.
Desde otra óptica, el valor actual es la mitad de lo observado en la misma semana del año pasado, cuando en medio del cambio de gobierno y la incertidumbre generalizada, la cotización llegó a un nivel, en términos reales, que fue el máximo desde Juan de Garay, como nos gusta ilustrar, y que en el gráfico de abajo se refleja en el primer punto de la serie.
En las dos últimas semanas del año, los feriados de las Fiestas pueden acarrear distorsiones ya que los remates se concentrarían, básicamente en los viernes 27 de diciembre y 3 de enero.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta