La norma que puso en marcha la pesquisa, cita específicamente 22 industrias de nueve países y 15 importadores chinos. Aunque no están claros los motivos, las especulaciones van desde el crecimiento de las mismas en el mercado asiático, hasta el azar. Hay cuatro compañías de la Argentina.
La norma del Ministerio de Comercio de China que abre una investigación sobre el aumento de las importaciones de carne vacuna, eventualmente para aplicar una cláusula de salvaguardia, incluye la mención específica de 22 procesadores de nueve países, así como a 15 importadores chinos.
No queda claro el motivo por los que se incluyen en la misma, habiendo diversas especulaciones.
Hay quienes piensan que fueron elegidos, casi al azar, a sugerencia de los peticionantes de la investigación, todas entidades de productores e industriales de distintas provincias chinas.
Otros creen que se trata de empresas cuyas ventas a China han crecido de manera más pronunciada en los últimos años.
Finalmente, hay quienes ven favorablemente la inclusión de sus empresas, en el entendimiento de que servirá para un contacto más directo con los investigadores chinos, de manera de cooperar más estrechamente.
A modo de ejemplo, hay cuatro procesadores de la Argentina (Compañía Central Pampeana; Frigolar; Las Heras y Offal Exp).
Mencionamos también los más importantes o conocidos de otros países, Minerva de Brasil; Tyson y Cargill de EE.UU; Tacuarembó y Las Piedras de Uruguay; Osorno de Chile; Sukarne de México; Fayman de Australia; ABP de Irlanda; Abattoirs de Crete de Francia; y Progressive Meats de Nueva Zelandia.
Habrá que dejar que avance la investigación para poder tener una mejor idea del asunto y de sus perspectivas.
Pero éste es un tema que debe mantenerse en el radar de todos los operadores del sector de la carne vacuna en los próximos meses.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta