De acuerdo con los datos informados por el SENASA en los feedlots hay 1,7 millón de animales en proceso de terminación con destino luego a la faena.
No es un número bajo teniendo en cuenta que el máximo encerrado en el 2024 fue de poco más de 2 millones de animales.
De todos modos, el grueso de esos vacunos ingresaron entre fines de noviembre y durante diciembre, según indicó Juan Eiras de la Cámara de Feedlots a la publicación Informe Ganadero.
En consecuencia ese ganado estará disponible para abastecer al mercado recién a partir de abril. Al respecto el feedlotero dijo que “no va a sobrar nada” durante el período febrero marzo por lo que sería esperable que se produzca una nueva recomposición de los precios de la hacienda siempre que el consumo interno convalide subas.
La demanda doméstica dio señales de fortaleza en el último tramo del año pasado. No es menos cierto que la carne y el ganado llevaban muchos meses de estancamiento y que todavía tiene mucho por recortar respecto de la inflación acumulada.
Habrá que esperar hasta entonces, pero las condiciones del mercado y las proyecciones de analistas y operadores dan cuenta de que habría posibilidades para que se dé esa mejora en los valores de hacienda y carne vacuna.
A continuación adjuntamos el último informe mensual de la Cámara de Feedlot
Crédito: Agroeducacion
Deja una respuesta