La República Popular China derogó la prohibición que recaía sobre Argentina para exportar sub productos avícolas al gigante asiático.
El comunicado 38/ 2025 de fecha 17 de marzo de 2025 emitido por la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, refiere a un “anuncio sobre el levantamiento de la prohibición de la epidemia de influenza aviar altamente patógena en Argentina”.
“Con base en los resultados del análisis de riesgo la prohibición de la influenza aviar altamente patógena en Argentina se levantará a partir de la fecha de este anuncio”, dice el comunicado.
Y agrega “Se deroga al mismo tiempo el anuncio Número 22 de 2023 emitido por la Administración General de Aduanas y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales”.
De esta forma Argentina podrá exportar ahora las garras de pollo que se considera un producto premium en China y que hasta ahora estaba prohibido.
En febrero surgió un nuevo foco de gripe aviar en aves traspatio en Chaco, el que fue finalmente controlado.
Fuente: agrodelsur.com
Deja una respuesta