«Estuve presente en el primer embarque de carne de un frigorífico argentino con certificación kosher, con destino a los Estados Unidos, y estamos muy contentos de estar nuevamente en el mercado norteamericano», destacó Etchevehere en el marco de la mencionada reunión. Agregó que «esperamos recuperar todos los años perdidos que estuvimos fuera de ese mercado, y…
«Estuve presente en el primer embarque de carne de un frigorífico argentino con certificación kosher, con destino a los Estados Unidos, y estamos muy contentos de estar nuevamente en el mercado norteamericano», destacó Etchevehere en el marco de la mencionada reunión.
Agregó que «esperamos recuperar todos los años perdidos que estuvimos fuera de ese mercado, y seguiremos trabajando para generar y potenciar nuevos acuerdos de cooperación».
Después se realizó un repaso por el sector de la carne bovina, a cargo de la directora de Estudios Económicos de la cartera, Consolación Otaño; y un equipo de especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comentó sobre el trabajo sanitario que realiza el organismo en la ganadería argentina en cuanto a la calidad e inocuidad, focalizando en cumplir con los protocolos de exportación.
Los representantes de la asociación, responsable del 90% de las importaciones de carnes bovinas y ovinas a la nación norteamericana, se mostraron entusiasmados con la reciente apertura de mercado de carne kosher argentina y con la continuidad del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.