“Si no se atrasa el tipo de cambio y no hay ningún aumento en los derechos de exportación, las ventas al exterior significarán una parte importante de la demanda, que estará muy activa y podría llegar a las 600.000 toneladas en el año”. Así lo indicó el consultor del mercado de carnes Miguel Gorelik en…
“Si no se atrasa el tipo de cambio y no hay ningún aumento en los derechos de exportación, las ventas al exterior significarán una parte importante de la demanda, que estará muy activa y podría llegar a las 600.000 toneladas en el año”. Así lo indicó el consultor del mercado de carnes Miguel Gorelik en diálogo con Canal Rural.
Luego advirtió que el feedlot tuvo un 2018 difícil debido al aumento en el precio del alimento, su costo principal, y la caída del precio de la hacienda en términos reales. “No me parece que esta situación se repita en 2019, creo que va a estar mejor, pero me cuesta pronosticar si a lo largo de todo el año va a tener márgenes rentables”, remarcó, y advirtió que el engorde a corral es una actividad fuertemente orientada al mercado interno y que la mayoría de los animales que pasan por feedlot son livianos.