En un nuevo seminario regional del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, los especialistas disertaron con el foco puesto en la generación de mayor competitividad para el sector cárnico y en la influencia que tiene el IPCVA en ese sentido.
Allí, más de 300 técnicos, productores, referentes del sector y funcionarios debatieron acerca de los tópicos clave para volverse más competitivos:tecnología, innovación, información, consumo interno y nuevos mercados.
El médico veterinario y consejero de la industria frigorífica del IPCVA, Jorge Torelli, expuso sobre el final del seminario y aseguró que para abrir nuevos mercados en el mundo se necesita encontrar ese atributo que haga diferente a la carne argentina.
Para eso, remarca la importancia de darle mayor información a los consumidores, y explica que es algo que ya se está implementando en el mercado interno. «Información en la etiqueta, en código de barras, en código QR, y todo certificado y validado por los protocolos de calidad».
Sobre el final e invitando a todos los productores a atender a las recomendaciones de los disertantes, Torelli remarcó la necesidad de «ser ingeniosos», y destacó: «No podemos resistirnos».
A su turno, el jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, Adrián Bifaretti, habló de cómo se mantiene el consumo interno, haciendo referencia a las palabras del Presidente del organismo -Ulises Forte- que había explicado que «en época de billeteras flacas, la carne se sigue vendiendo».
Bifaretti ratifica los dichos de Forte y explica que eso se da porque los precios se mantienen y porque los argentinos seguimos eligiendo la producción cárnica nacional para alimentarnos.