La Asociación Braford Argentina (ABA) se encuentra trabajando con los criadores de la raza en la colocación del cupo que se le otorgó para la Cuota Hilton 2019/2020, en el marco de los canales de comercialización que busca potenciar la entidad
A través de convenios con grupos de productores y frigoríficos exportadores, buscan afianzar la colocación de las casi 100 toneladas otorgadas para exportar sin aranceles a Europa, con el diferencial de precios que significa la Hilton.
Diego Rodríguez, director ejecutivo de la ABA, explicó que en la última distribución de la Cuota Hilton, para el ejercicio que va de julio de este año hasta julio del año próximo, a la Asociación Braford Argentina le otorgaron 96 toneladas de cortes de alto valor, que componen esta cuota que ingresa con aranceles diferenciados a la Unión Europea.
Por esta cuestión, desde la entidad que nuclea a los criadores de Braford se encuentran trabajando para canalizar este sistema de comercialización directamente entre los productores y los frigoríficos exportadores.
“El productor de novillo pesado Braford interesado en este cupo, puede conectarse con la asociación, y nosotros tenemos los contactos con los frigoríficos exportadores para que puedan hacer su negocio”, explicó Rodríguez.
En este sentido, el ejecutivo de Braford explicó que “son trabajos que hacemos para canalizar la comercialización y realzar la marca Braford a nivel internacional; sabemos que nuestra raza tiene una excelente calidad de carne y podemos abastecer a este mercado tan exigente”.
FUENTE: El Litoral