Según destacaron, se trata de una plataforma interactiva e inédita en Argentina. A través de esta herramienta y mediante una serie de preguntas, los dueños y administradores de las empresas lecheras tendrán una idea del desempeño general de su establecimiento en relación a la gestión de personas en cada una de las seis áreas de análisis del proyecto -Diseño de sistemas productivos; Desarrollo interno; Educación, familia y vivienda; Infraestructura regional; Entramado social e inserción en la comunidad; y Marco legal y contractual-, y una referencia de cómo se posiciona frente a otras firmas del sector. Asesores, encargados y operarios también podrán participar del relevamiento.
“Con esta herramienta queremos ayudar a cada empresa lechera a poner una mirada en su gente. Una perspectiva que les brinde la oportunidad de detectar puntos de mejora y ajuste a las necesidades de las personas de su equipo. Cada una de las consignas de las seis áreas nos marcan brechas para avanzar en este camino”, expresó el Ing. Agr. Fernando Preumayr, líder del proyecto.
El Autodiagnóstico, además, será una herramienta clave para el proyecto, ya que facilitará información valiosa a las instituciones participantes acerca de la situación real del sector en la materia, dónde se encuentran las mayores falencias y, por ende, dónde hay que hacer énfasis al momento de trabajar.
Quienes deseen acceder a esta herramienta digital deberán ingresar a http://factorhumanoentambo.com/autodiagnostico/. Su desarrollo fue posible gracias a la colaboración de la Fundación PEL, entidad integrante del Proyecto Factor Humano en Tambo.