Además de los ataques a silobolsas en establecimientos rurales de Lobos, Chivilcoy, Alberti y Chacabuco, en la exposición rural de General Villegas agredieron a caballos que participaban de la muestra.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, manifestó su «preocupación» por los actos de vandalismos en predios rurales de los distritos del norte bonaerense, donde se registraron roturas de silobolsas, robos de herramientas y ataques a ganado.
«No es sólo la rotura de silo bolsas, sino también ocurrió que en el marco de una exposición rural en General Villegas, se produjo un ataque a caballos, en la cual a uno de los equinos le cortaron la carretilla, y a otros crines y colas», expresó el dirigente en declaraciones periodísticas.
Más allá de alguna sospecha, hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de estos actos vandálicos. «En un momento se quiso culpar a un gremio», expresó de Velazco en referencia a que una de las silo bolsas rotas en la localidad bonaerense de Chacabuco apareció con el rótulo de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores » pero sabemos que ése gremio no tiene nada que ver», explicó.
Velazco dijo que los productores «tienen un gran apoyo de la Patrulla rural y remarcó que «hay un firme compromiso tanto para cuidar el campo como así también para las exposiciones rurales que vienen».
De Velazco advirtió que «la Policía no tiene un dato certero de dónde vienen estos ataques, tiene sospechas, pero la investigación avanza ya que hay varias probabilidades acerca del origen de estos hechos pero no hay certeza todavía», puntualizó.
La semana pasada se produjeron ataques a predios rurales en Lobos, Chivilcoy, Alberti y Chacabuco, donde fueron destruidas silo bolsas que contenían soja, maíz y sorgo.