Esta semana se llevó a cabo un encuentro organizado por ADBlick Agro en el que se habló sobre nuevas modalidades de inversión, en tiempos en los que muchos activos financieros están perdiendo su valor.
La apertura estuvo a cargo de Daniel Salvucci, Director de Cygnus Angel Club, quien habló sobre inversiones ángel y de cómo el capital emprendedor fue acelerando el mercado de las Start Ups a lo largo de las últimas décadas y cómo las mismas hoy pueden ir logrando atravesar distintos ciclos desde el “capital semilla” hasta alcanzar el éxito mediante una IPO o incluso con la fusión o la venta.
Por su parte, el equipo de ADBlick presentó el Fondo Comun de Inversión Cerrado Agropecuario “ADBlick Granos–Allaria”. El mismo tiene como objetivo permitir que inversores puedan diversificar parte de sus ahorros, invirtiendo en sociedades y/o vehículos dedicados a la explotación de negocios agropecuarios. Así, con tíckets minoristas, pueden sumarse a participar en negocios de gran escala y favorecerse de los beneficios que la escala genera y de numerosos beneficios impositivos.
Para comenzar con su exposición, Salvucci explicó en que consiste una inversión angel de un Fondo Común de Inversión Cerrado. “En general están enfocadas en compañías de tecnología que recién están iniciando, es decir, en una etapa temprana y para lo cual el capital emprendedor se compone del dinero de inversores privados” destacó el especialista.
A continuación aseguró que en la actualidad, solo una de cada 10 Start Ups sobrevive. “Como inversor de una Start Up, el dividendo no me repaga el riesgo asumido… los inversores invierten con otra motivación” aseguró y agregó “El objetivo final es volver a emprender, ser parte de la innovación desde un costado participativo y finalmente divertirse”.
Además, el Director de Cygnus Angel Club afirmó que las Start Ups deben contener un fuerte componente de innovación y tecnología en su negocio. “La salsa secreta es que logren vender rápido y barato para que puedan reducir su costo de dar servicio”, manifestó. Respecto a la mirada desde el lado de un inversor, los criterios de selección tienen que ver con la oportunidad en sí misma y con el equipo emprendedor que está detrás.
José Demicheli, Director General de ADBlick Agro, quien ofició de moderador, destacó la importancia de generar nuevos espacios de reflexión acerca de las oportunidades y desafíos que se presentan en el futuro para el desarrollo del país.
Al mismo tiempo, y en relación al lanzamiento del Fondo Comun de Inversión Cerrado Agropecuario “ADBlick Granos–Allaria” Demicheli explicó que la posibilidad de invertir en activos reales productivos, es una buena alternativa que resiste mejor estos procesos de perdida de valor de los activos financieros tradicionales porque sus fundamentos básicos son la oferta y demanda mundial de alimentos y concluyó “Como bien dice una frase, siempre se sugiere diversificar las inversiones y nunca medir la profundidad de un río con los dos pies juntos”.
Para cerrar el encuentro, Ana Callero, Directora Comercial de ADBlick Agro, explicó: “El Fondo Común Cerrado que hemos desarrollado en conjunto con Allaria, implica un instrumento muy novedoso y moderno. La aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores es el resultado de un camino de muchos años para la compañía, que en su historial operó más de 250.000 hectáreas de cultivo, incorporando tecnología, metodología, y buscando siempre la excelencia operativa”