“Estamos en el parque industrial de Pergamino, con alrededor de 40.000 litros diarios y hacemos las tres masas: blanda, semidura y dura, lo que pasa es que tenemos muchos puntos de ventas propios, por lo que tenemos que tener un buen abanico de productos”, señala Alfredo Trucchia a modo de tarjeta de presentación de Lácteos Don Eugenio.
La empresa tuvo su propio stand y un punto de venta de quesos y lácteos en Agroactiva, la gran muestra a campo de la República Argentina: “A Agroactiva nos invitó el municipio de Pergamino junto a otras cuatro empresas, y en lo que es una muestra fierrera, con los quesos tuvimos muy buenas ventas por suerte”.
Trucchia anticipó que en breve Lácteos Don Eugenio ampliará su cartera de productos, incluyendo leche fluida en sachet. “Vamos a ingresar a este negocio porque nos vemos un poco obligados por las circunstancias, ya que en la zona de Pergamino reconocen mucho nuestros productos y esto nos lleva a agrandar nuestra paleta de opciones. Vamos a salir con leche fresca, yogurt, e intensificar la venta de dulce de leche. También ya estamos con los quesos untables y vamos a colocar una línea de envasado en potes para sachet, porque los comercios de la región están demandado un producto de menor valor a lo que hoy hay disponible, y lo nuestro va a conjugar eso con calidad”.
A juicio de Trucchia, “hoy el precio de la leche en sachet no debería superar los $31-$32. Seguramente va a salir a esos precios, brindando una rentabilidad razonable y una buena opción para nuestros consumidores”.
Los precios de los quesos llegaron a un techo
Consultado por la actualidad del mercado de quesos, el industrial pergaminense indicó: “Se nota que ya hemos llegado a un techo e inclusive ya hay algunas industrias que están haciendo bonificaciones. En el caso de nuestra empresa y de otras que conozco, ya hay un mayor recibo de leche y se nota que el mercado ya comienza a saturarse. Además hay una crisis profunda y el gran mercado que es Buenos Aires, ya no soporta más aumentos”.