Gran parte de las zonas rurales del país tienen serias dificultades en lo que respecta a telecomunicaciones. En la Argentina, como en otros países en vías de desarrollo, las prestadoras no logran cubrir la totalidad del territorio. Esta situación dificulta a la población rural acceder a una adecuada educación, actividad económica, atención medica en casos de emergencia, y provoca todo tipo de problemas a las comunidades que tienen estas carencias.
Es necesario llegar a las zonas que tienen menor conectividad con servicios de calidad. Según un informe publicado por el Asesor Técnico del FCA – UNL, Daniel Braida, la red de fibra óptica de la estatal ARSAT es fundamental, ya que brinda conexión nacional e internacional accesible en zonas que no son atractivas por la densidad demográfica. Para ello, es necesario el apoyo y presencia de organismos gubernamentales en estos temas, ya que es la forma de asegurar un servicio bueno para zonas que se encuentran alejadas de grandes centros urbanos.
En el marco de la feria agroindustrial AgroActiva, que se realizará del 26 al 29 de junio en Armstrong, Santa Fe, la empresa SAF Tecno estará presente como Sponsor Oficial con sus productos que tienen como objetivo solucionar esta problemática.
La exposición es una gran vidriera para hacer conocer sus productos y al mismo tiempo, “lo tomamos como la gran fiesta del campo, donde todos los visitantes tienen acceso a las diferentes tecnologías que se incorporan cada año”, indicó Silvio Fabbri, socio Gerente de SAF Tecno.
Este tipo de exposiciones son sumamente útiles para adquirir conocimientos. Allí Los empresarios pueden hablar cara a cara con el usuario final y despejarle todas sus dudas. “Pueden ver y corroborar que los productos que comercializamos son realmente una solución parara sus necesidades, ya que en la muestra hacemos demostraciones sobre su funcionamiento”, aseguró.
La empresa
SAF Tecno es una empresa joven que tiene como principal objetivo brindar servicios globales de comunicación a través de conexiones celulares. Es representante exclusivo en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay de la marca Surecall, empresa innovadora en el mercado de las telecomunicaciones.
“Originalmente buscamos brindar servicios para el campo. Comenzamos con alarmas inalámbricas, cámaras de seguridad, baterías para paneles solares e iluminación led para viviendas. En la segunda etapa incorporamos lo que hoy es el producto madre de la compañía; ¨ Amplificadores de señal Surecall para telefonía celular”, contó Fabbri y remarcó que son los más potentes en su segmento. Tanto en modelos para uso domiciliario como modelos para vehículos. Los productos poseen 3 años de garantía, “algo prácticamente inexistente dentro del mercado”.
La velocidad de cambio fue y es vertiginosa, pero el dinamismo no detuvo sus ganas de crecer y competir. “Queremos que todos los clientes puedan encontrar en nosotros una solución completamente integral para cada uno de sus emprendimientos o necesidades”, sostuvo. Es por ello que SAF Tecno SRL, brinda constantemente asesoría a su red de distribuidores y a emprendedores interesados en nuevos desafíos.
Con nuestra red tenemos un compromiso fundacional: ¨Apoyarlos en cada proyecto que nos hagan llegar, buscando en conjunto la mejor solución para sus clientes¨. Nos sentimos orgullosos y agradecidos de ellos, es por eso que no nos cansamos de repetir que ¨lo valioso de SAF Tecno son nuestros distribuidores¨.
Actualidad comercial
La empresa ha superado los 100 distribuidores en todo el país y se encuentra en proceso de ampliar su presencia con amplificadores Surecall en otros países de Sudamérica. Cuenta con oficinas en Chile y EEUU (para red LATAM). Esperamos en poco tiempo inaugurar en Bolivia y Paraguay.
Actualmente en Chile, implementa soluciones de cobertura celular y transmisión de datos móviles en aéreas abiertas como subterráneas en la industria minera. Tiene contratos por implementación y puesta en marcha de sitios móviles para los operadores existentes en el territorio.
Como novedad, sumó al porfolio de productos, Sistemas de energía solar. “Se trata de baterías de gel que cuentan con regulador de carga incorporado y pantalla digital que muestra la tensión, potencia y días de uso del sistema. Lo único que hay que hacer es conectar el panel solar a la batería y nada más. Su electrónica la protege contra una posible sobrecarga”, comentó. Este nuevo producto con sistema de ciclo profundo, tiene una vida útil más prolongada que las baterías convencionales y no requiere de mantenimiento.Silvio Fabbri