Hoy miércoles se espera sobre la zona central del país que continúe el desplazamiento de un intenso centro de bajas presiones provocando todavía algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el sur bonaerense y áreas del NEA. Se esperan vientos intensos del sector sudoeste, especialmente sobre la costa bonaerense, e ingresaría una masa de aire fría…
Hoy miércoles se espera sobre la zona central del país que continúe el desplazamiento de un intenso centro de bajas presiones provocando todavía algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el sur bonaerense y áreas del NEA.
Se esperan vientos intensos del sector sudoeste, especialmente sobre la costa bonaerense, e ingresaría una masa de aire fría sobre el centro y norte del país que generaría marcado descenso de las temperaturas.
Mañana jueves se prevé buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte argentino con un marcado descenso de las temperaturas mínimas sobre el centro-este de la zona pampeana y el NEA. Existe probabilidad de heladas sobre Cuyo, oeste del NOA y áreas del centro y sur de la zona pampeana.
El viernes se proyectan vientos del sector noreste sobre el centro y norte del país con paulatino ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad con tiempo inestable sobre el noreste de Buenos Aires.
El sábado se esperan vientos del sector noreste sobre el centro y norte del país con paulatino ascenso de las temperaturas y tiempo nuevamente inestable sobre el noreste de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos.
El domingo toda la zona central del país tendría abundante nubosidad con vientos del sector norte y tiempo inestable sobre Buenos Aires.
Hacia el lunes un frente frío de desplazaría sobre Cuyo y la región pampeana con vientos del sector norte que rotarán al sur, precipitaciones y posterior descenso de las temperaturas.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar