El estado de Mato Grosso (MT) es el primer productor de carne fresca de Brasil según un informe elaborado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a la Encuesta Industrial Anual.
Los datos indican que Mato Grosso produjo en 2017 un total de 3,1 millones de toneladas.
El segundo lugar es para Mato Grosso do Sul (MS) que ha tenido una evolución positiva en la producción de carne fresca.
La Encuesta Industrial Anual (PIA) que realizó IBGE durante el período entre 2008 y 2017 mostró en MS un aumento en el número de empresas y puestos de trabajo en el sector, además destacó la industria frigorífica como uno de los principales sectores de la economía de ese estado, manteniendo la posición de segundo estado mayor productor nacional de carnes frescas o refrigeradas.
En 2014 MS tuvo una producción de un millón de toneladas de carne procesada con lo cual se ubicó en el tercer lugar, posición mantenida en 2015 (incluso con la caída a 925.000 toneladas), informó Campo Grande.
En 2016 y 2017 MS se confirmó en segundo lugar del país con 1,44 millones y 2 millones de toneladas producidas, respectivamente, detrás de MT con 3,1 millones de toneladas en 2017 que es el año del último relevamiento.
LA OIE CERRÓ EL CASO ATÍPICO DE VACA LOCA.
Mato Grosso es precisamente el estado en el que se registró un caso de vaca loca en una vaca de 17 años.
La semana pasada la Organización Internacional de Salud Animal (OIE) determinó la clausura del caso atípico de vaca sin alteración del status sanitario de Brasil, dado que se definió como “riesgo insignificante”, según notificó el Ministerio de Agricultura de Brasil.
Foto de Campo Grande.