El titular de la AFIP, Leonardo Cuccioli, anunció este lunes 3 de junio que el organismo decidió ampliar los plazos para presentar las declaraciones juradas de impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y el impuesto cedular sobre la Renta Financiera.
La presentación de la declaración jurada de Ganancias y de Bienes personales se prorrogó hasta el 18, 19 y 21 de junio, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente. Asimismo, el plazo para pagar estos impuestos se extendió hasta hasta los días 19, 21 y 24, también, dependiendo de los últimos números del CUIT. Por otra parte, el Impuesto a la Renta Financiera se prorrogó el plazo hasta el 19 de julio próximo. En tanto, la fecha de pago seguirá siendo la misma (21, 24 y 25 de junio). Es decir, primero se realiza el pago y luego el contribuyente deberá presentar su DDJJ.
«Sabemos que en renta financiera ha habido problema en función de la información de los que deben brindar los bancos. El contribuyente ha tenido problemas en ese sentido», explicó el titular del organismo, quien también destacó que se «simplificó mucho» la presentación requerida. Recaudación. El anuncio sobre los cambios en las presentaciones de declaraciones juradas fue presentado en el marco de la conferencia de prensa en la cual se conocieron los resultados fiscales. En ese sentido, se supo que, en mayo, la recaudación aumentó un 50,4% interanual. No obstante, en términos reales, el número representó una caída, debido a que estuvo por debajo de la inflación consignada en ese mismo período. JPA (Fuente www.perfil.com).
El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com