Gracias a la peste porcina africana (PPA) que hace que los precios de la carne de cerdo se tripliquen entre octubre de 2018 y octubre de 2019, se espera que la demanda de carne china sea extremadamente fuerte en el próximo año.
La escasez de carne de cerdo ha empujado a los consumidores hacia otras proteínas y el aumento de los precios de la carne de cerdo ha hecho que la carne de res sea una opción más relativamente asequible. En octubre de 2018, el precio minorista de la carne de res era 2,8 veces mayor que la carne de cerdo; un año después, solo era 0,6 veces mayor, según el informe de Rabobank.
Con una mayor demanda de más proteínas, China ha estado aprobando activamente las plantas de todo el mundo para acceder al mercado chino. Desde el 1 de agosto, se aprobaron 22 plantas brasileñas y 8 plantas en Argentina. Se ha vuelto a otorgar acceso a Sudáfrica y varias plantas europeas han obtenido acceso al mercado chino.
La creciente demanda china de carne de res, debido a la PPA, ha aumentado la cantidad de recortes de carne de res de Australia y Nueva Zelanda que van a China en 2019, dijo Rabobank. Anteriormente, gran parte de este producto se dirigía a restaurantes de hamburguesas de servicio rápido de EE. UU.
Este cambio ha provocado que las cadenas de servicio rápido de EE. UU. Tengan que buscar más alternativas domésticas para sus suministros de carne de res, lo que está haciendo subir otros precios en EE. UU., Según el informe.
Los precios de las importaciones de carne de res en Estados Unidos aumentaron en octubre y alcanzaron niveles récord desde 2014. La demanda de carne de res en los Estados Unidos ha sido fuerte en 2019 y debería continuar en 2020, según Rabobank.
“El mercado ha experimentado interrupciones sustanciales en 2019. El invierno comenzó a principios del otoño de 2018, luego pasó a ser muy severo y fue seguido por una primavera húmeda”. La política comercial siguió siendo incierta, y el incendio en la planta de Tyson en Holcomb, Kansas, causó una interrupción importante en la capacidad de sacrificio. A pesar de todo esto, los movimientos de precios para el año siguieron un patrón estacional predecible ”, dijo el informe.
El sacrificio de ganado aumentó 1.4 por ciento durante el año, pero la producción de carne no ha cambiado durante el año. El aumento de la masacre fue equilibrado por la disminución de los pesos de la canal, principalmente debido a las difíciles condiciones climáticas.
Rabobank predice que Estados Unidos cerrará el año con grandes cantidades de ganado en alimentación. Sin embargo, debido a la gran cantidad de vaquillas en el alimento, podría haber una reducción en el peso de la canal en 2020. La producción de carne probablemente mantendrá sus altos niveles para 2020 y posiblemente 2021, sin embargo en el futuro probablemente habrá una disminución en el ganado fuera corrales de alimentación, ganado en alimentación y producción de carne alimentada, según Rabobank.
Los precios del ganado alimentado para 2020 deberían permanecer sin cambios con respecto a los precios en los últimos dos años. Si hay una resolución sobre el acuerdo comercial entre EE. UU. Y China y más carne de cerdo de EE. UU. Va a China, podría haber un aumento en todos los precios de las proteínas.
FUENTE: Agromeat