Un representante de Arabia Saudita se reunió con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para explorar la posibilidad de que el país asiático importe vacunas antiaftosa desde la Argentina.
La provincia prepara un plan de reconversión para que los productores tengan «más plantas y mayor productividad». Expectativas por envíos a México.
La Asociación Argentina realizó un completo estudio de la cadena cárnica, destacando los puntos fuertes y flacos que nuestro país tiene en relación al mundo.
Alblowi, Mohammmed Hamad M es consultor de la empresa veterinaria “MAS” y exfuncionario de KFDA (el organismo sanitario del Reino de Arabia Saudita donde continua como asesor). Este representante visitó la sede del Laboratorio Nacional del Senasa, ubicado en Martínez, donde los coordinadores de Virología y de Bacteriología, Andrea Pedemonte y Bernardo Alonso, respectivamente, lo recibieron.
El enviado saudí está realizando una serie de relevamientos en nuestro país, y explora la posibilidad de contar con una vacuna de producción argentina en Arabia y en el resto de la región.
Los profesionales del Senasa explicaron al visitante el funcionamiento del laboratorio, luego Alonso lo acompañó en una recorrida general por las instalaciones, en donde Hamad M remarcó su profundo interés en el control de la vacuna contra la aftosa.
Asimismo, consultó acerca de las posibilidades de que Arabia Saudita importe vacunas argentinas y de capacitar en el Laboratorio Nacional del Senasa a técnicos saudíes en temas referidos al control y evaluación de estos productos.
Sobre la visita, Alonso comentó: “Es trabajo genuino para los argentinos y el Servicio está con las puertas abiertas para este tipo de iniciativas”.
“Este laboratorio nacional es único en la región y está reconocido como referencia para fiebre aftosa por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Cabe destacar que Pedemonte es la experta ante dicha entidad internacional”, informó el Senasa.