“La nueva oferta de productos son parte del enfoque inclusivo de Cargill para el futuro de las proteínas, en el cual se prevé que tanto los productos animales como alternativos registrará un crecimiento de la demanda mundial del 70% en los próximos treinta años”, indicó Cargill por medio de un comunicado.
Si bien la compañía invirtió unos 7000 millones de dólares en negocios cárnicos en los últimos cinco años, recientemente comenzó a desarrollar una unidad de negocios de proteínas alternativas.
“Necesitamos mantener todas las opciones de proteínas en la mesa”, aseguró Brian Sikes, líder del negocio global de proteínas de la compañía. “Ya sea que esté comiendo proteína alternativa o animal, Cargill estará en el centro del plato”, apuntó.
Cargill comenzará a competir así con las empresas estadounidenses fabricantes de alimentos basados en proteínas vegetales Impossible Foods y Beyond Meat, además de la corporación cárnica Smithfield Foods, que el año pasado lanzó su propia línea de alimentos elaborados en base a concentrado proteico de soja (Pure Farmanld).
En agosto de 2019 Marfrig Global Foods, una de las compañías líderes globales en carne vacuna y mayor productora de hamburguesas del mundo, anunció un acuerdo con la estadounidense Archer Daniels Midland Company (ADM), una de las mayores procesadoras agrícolas y proveedoras de ingredientes alimenticios del mundo, para producir y comercializar productos a base de proteína vegetal en Brasil.
FUENTE: VALOR SOJA