Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación participaron ayer de la inauguración de una planta destinada a la elaboración de núcleos para la nutrición animal en la ciudad bonaerense de Pergamino.
Se trata de la nueva Planta Modelo de la empresa Teknal S.A, que sumará 50 empleados a su staff de 150 personas y se dedicará exclusivamente a tres líneas productivas: la creación de suplementos vitamínicos para aves, bovinos, porcinos y equinos, la elaboración de sustitutos lácteos para terneros y la preparación de mini-pellets para el engorde de lechones.
Asimismo, la firma proyecta la construcción de un laboratorio de última generación para los próximos años. “Para ello, los núcleos nutricionales deben estar realizados bajo los más altos estándares de calidad para lograr incorporar todas las vitaminas, microminerales y macrominerales que se necesitan para estimular el crecimiento animal”, señaló Agroindustria en un comunicado oficial.
“Las condiciones propicias para la inversión le permitirán a la Argentina alcanzar una ganadería de precisión, fomentar el agregado de valor, y posicionarlo entre los principales países del mundo”, expresó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri.
En ese sentido, Negri aseguró que “en los próximos años el incremento de la proteína animal en nuestro país será de aproximadamente un 30%”.
“En esta obra se resume mucho de lo que venimos haciendo desde el Ministerio de Agroindustria, con el objetivo de transformar cereales y oleaginosas en proteína animal”, sostuvo, por su parte, el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso.
Del acto participaron también la coordinadora de Políticas para Desarrollo Sustentable y Plan Belgrano, María Beatriz Giraudo; el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; el intendente de Pergamino, Javier Martinez; y el presidente de Teknal S.A., Daniel Córdoba.