La Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP) alertó sobre un fuerte crecimiento en octubre pasado de las importaciones de carne de cerdo y también por supuestas irregularidades con la venta del producto que viene del exterior. “Las importaciones siguen en alza y en el mes de octubre subieron un 32,2% con respecto al mes…
La Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP) alertó sobre un fuerte crecimiento en octubre pasado de las importaciones de carne de cerdo y también por supuestas irregularidades con la venta del producto que viene del exterior.
Para la AAPP, hay “un engaño sistemático al consumidor” porque, indicó, se está “ofreciendo la carne porcina importada congelada, como fresca, en contra de las normativas internacionales del CODEX que Argentina reconoce y debería cumplir”.
En tanto, según el Observatorio de Importaciones de Santa Fe, comparando enero-septiembre de este año versus igual período de 2015, en dos años la suba de las importaciones de carne porcina ya rondan el 212%. En un 90 por ciento proviene de Brasil.