El escaso caudal de lluvia se hará notar en provincia de La Pampa y amplia franja de la provincia de Buenos Aires, solo con margenes precipitantes modestos para el sector este, sudeste y norte de la provincia, es resto de la región, con pasajes de nubosidad con poco potencial para generar lluvias importantes, más bien, episodios marginales para el final de la semana (viernes 23/ sábado 24).
Las lluvias para el final de la semana:
Viernes 24/ sábado 25: se espera el crecimiento de la inestabilidad sobre todo el norte del área pampeana y el Litoral: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos. Desarrollo de Chaparrones y tormentas. Mientras que el sur del área pampeana se mantendrá con tiempo mayormente estable, nubosidad en sectores y lluvias marginales apostadas al este y extremo norte de Buenos Aires y extremo norte de la Pampa, limite con el sur de Córdoba.
Los acumulados pendientes en cuanto a las precipitaciones para los próximos 5 días se distribuyen de manera desigual para lo que respeta el núcleo centro del país y porción norte, posiblemente con acumulados más importantes se estén concretando sobre el Litoral y la franja norte del país.
Norte del país: Santiago Del Estero, Chaco, Formosa, centro y este de Salta, este de Jujuy, Tucumán.
NEA: Corrientes y Misiones.
Algunas lluvias para el comienzo de la semana entrante:
Desde la última parte del día domingo 26 hacia el inicio de la semana, lunes 27, se prevé nuevamente que las precipitaciones avancen sobre el área central y el Cuyo, mientras que el sur pampeano, nuevamente se verá ante episodios modestos y sectorizados de inestabilidad, con caudales prácticamente por debajo de los 10 milímetros.
El posicionamiento de un centro anticiclónico (Alta presión) al sur de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, mantendrá poca nubosidad, inhibiendo toda chance de evolución de nubosidad de tipo convectiva, la que pueda derivar a chaparrones y tormentas sobre el sur del corredor pampeano, manteniendo el patrón mayormente seco.
Si bien la circulación este/noreste hacia el día martes 28 estará aportando aire húmedo del Atlántico sobre la porción central, los factores no presentarán características optimas para concreción de lluvias con caudales significativos para la región sur de la pampa húmeda, si no sobre algunas áreas del núcleo centro del territorio.