Se conocieron los principales resultados de un relevamiento que se llevó a cabo en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia con el objetivo de conocer las preferencias de los consumidores e importadores del viejo continente. La imagen de la carne argentina goza de buena salud.
Hoy, 30 de noviembre de 2017, se presentaron en Buenos Aires los principales resultados del estudio de mercado que realizó en Europa el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) con la consultora internacional GFK.
El trabajo, cuali y cuantitativo, permite conocer en profundidad y con solvencia técnica el gusto del consumidor europeo y la connotación de la marca «Carne Argentina» para desarrollar acciones específicas en cuatro destinos estratégicos: Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia.
«A Europa le vendemos carne hace muchos años pero nunca se había estudiado el paladar de nuestros consumidores ni las preferencias de los importadores. Esto nos va a permitir encarar acciones», aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA.
«Este estudio nos va a permitir conocer en profundidad el gusto y las tendencias, con base científica, para adecuar nuestros productos a la demanda», agregó Mario Ravettino, Vicepresidente del Instituto.
Con base en los resultados del estudio, el IPCVA se encuentra evaluando distintas alternativas de promoción para los próximos meses en los cuatro países investigados.
Algunas de las conclusiones del estudio fueron:
–Argentina ocupa el segundo lugar tanto en notoriedad como en consumo y se sitúa detrás de la carne local.
-Gran parte de los encuestados desconoce el origen de la carne vacuna consumida.
–La carne de vacuno argentina se asocia a gran sabor, jugosidad, calidad y naturaleza; a pesar de ello también se relaciona negativamente a aspectos como alto precio, poca frescura y dificultad para encontrar.
-La alimentación afecta a la calidad de la carne, pero creen que los beneficios los aporta el pasto.