Varias asociaciones de las principales razas bovinas salieron al cruce y mostraron su preocupación en referencia a los rumores de que el oficialismo resignaría la presidencia de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, tras la salida de Gilberto Alegre como presidente, por lo que quedaría en manos del kirchnerismo.
En primer lugar, la Asociación Argentina de Angus, la principal raza en Argentina con el 55% del stock bovino, expresó mediante un comunicado que «hay que considerar que quien presida la Comisión de Agricultura de Diputados podrá establecer la agenda del cuerpo y decidir el avance de los proyectos. Que estas atribuciones recaigan en legisladores que impulsaron y avalaron políticas contrarias a la producción agropecuaria, es algo que preocupa a los productores y empresarios del sector».
En este sentido, desde Angus resaltaron que «esta situación podría agravar el actual escenario de la Comisión, que en 2017 tuvo limitadas reuniones y ningún dictamen de Ley».
Cabe recalcar que la actividad ganadera fue una de las castigadas en los 12 años que gobernó el Kirchnerismo, cerrando las exportaciones de carne bovina, lo que trajo consecuencias adversas reduciendo el stock bovino en 12 millones de cabezas.
A continuación, la Asociación Argentina de Brangus aseguró en un comunicado que «vemos con gran preocupación que uno de los sectores más productivos de la Argentina, motor fundamental de la economía de nuestro país, prescinda de un puente clave como lo es el parlamentario, dejando que sea presidido por dirigentes que abiertamente hicieron lo posible para perjudicar al campo y a quienes todos los días trabajan en él».
Y agregó: «Si quienes presiden la Comisión de Agricultura son dirigentes con objetivos totalmente opuestos y con una visión política que ha dañado notablemente al campo, estaremos volviendo a un pasado del que solo quedan tristes recuerdos y el dolor frustrante de lo que hubiera podido ser y no fue».
Por último, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin expresó «su profunda preocupación ante los trascendidos respecto de que la Presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación recaería en quienes en los últimos 12 años tuvieron objetivos absolutamente contrapuestos a los intereses del sector».
Fuente: El Clarin