Hay una preocupación compartida entre los principales referentes del agro.
Casafe emitió un comunicado para destacar que está a favor de una agricultura sustentable basada en ciencia: «La legislatura de la provincia de Misiones prohibió ayer el uso del glifosato en toda la provincia sin ningún sustento científico; a pesar de que el glifosato es una de las moléculas más estudiadas del mundo, y está aprobada por Senasa y por más de 100 países -incluido EEUU y los países de la Unión Europea-«, destacan.
Glifosato prohibido en Misiones
Al mismo tiempo, desde la Cámara apuntan a la diversidad y convivencia de los sistemas productivos: «Que exista y se apruebe un nuevo producto significa más alternativas tecnológicas para quienes producen. Sin embargo, todos los productos deben contar con la aprobación y los estudios necesarios que aseguren su efectividad y seguridad para las personas y el ambiente«.
Bajo este marco, en Casafe promueven el uso responsable de los fitosanitarios debidamente registrados: «Nos preocupa que desde el gobierno provincial se promuevan productos que actuarían como herbicidas sin estar debidamente registrados para ese uso en el Senasa«, apuntan.
«No creemos necesario prohibir un producto como medio para promocionar otro. Todas las leyes que prohíben arbitrariamente el uso de productos aprobados a nivel nacional, sin base científica, son un ataque directo al sistema productivo argentino. Y pueden, en consecuencia, tender a estimular el uso ilegal de este producto. Reiteramos la preocupación compartida entre los principales referentes del agro, por estas iniciativas arbitrarias que van en contra de una agricultura sustentable basada en ciencia», concluyen.
Casafe invita a visitar el siguiente sitio sobre el glifosato.