Fernando Canosa dialogó con Viviana Valles en Producción Animal, el ciclo que emite Chacra TV, sobre la apertura de mercados para la carne argentina, y explicó que «el mercado norteamericano está abierto pero no está operativo».
«Tenemos todos los papeles en regla y Estados Unidos ya lo abrió, pero todavía no hemos podido hacer un embarque», detalló, y agregó que «Israel ya es un mercado argentino consolidado y a China estamos exportando la mitad de nuestras carnes».
En ese sentido, el asesor ganadero remarcó que «podrán decir que las 20 mil toneladas de Estados Unidos son poca cantidad, pero ahí lo importante es que detrás de eso nosotros podemos ir por otros tres mercados».
«Japón está estudiando abrirnos el mercado por debajo de la barrera de aftosa, y hay una voluntad creciente de consumir carne argentina», dijo, y añadió: «Seguro detrás de la apertura norteamericana vengan Japón, México y Corea del Sur».
Sobre el final de la entrevista, Canosa habló de la situación del consumo interno de carne y expresó que «somos el país del mundo que mayor cantidad de proteína animal consume, comemos 120 kg de carne, aproximadamente la mitad es carne vacuna y el resto es pollo, cerdo y un poco de ovino».
«Estamos totalmente abastecidos de carne, y eso es bueno porque en el pasado cada vez que pensábamos en exportar o en subir los precios entrábamos en un conflicto con las mesas de los argentinos», concluyó.