La cadena de McDonald’s en Brasil registró una caída del 16,5% en sus ventas durante el primer trimestre del 2020, en relación al mismo periodo del año anterior, por los efectos del Covid-19.
Así lo comunicó Arcos Dorados, la operadora de la cadena en América Latina, subrayando que las ventas en ese país llegaron solo a USD 284,4 millones, a raíz de las medidas de distanciamiento social que empezaron en marzo.
Por la fuerte reducción de ventas, el Ebitda ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación) de Arcos Dorados en Brasil cayó 37,8% ante el mismo período del año pasado, a US$ 29,2 millones.
Tomando solo el tercer mes del año, Arcos Dorados tuvo un descenso del 32,5% en las ventas de sus restaurantes, agregó la firma que opera 1.205 restaurantes McDonald’s en el país.
Arcos Dorados mantuvo abierto el 60% de los establecimientos de McDonald’s en Brasil a fines del trimestre. El 70% de los restaurantes hoy está bajo en operación y generan ventas mediante el drive-thru y entrega a domicilio.
La operadora dijo que cerró todos los comedores de los restaurantes durante el período de distanciamiento social, para garantizar la seguridad de los empleados y clientes.
En abril, las ventas bajaron un 54%, pero los ejecutivos de Arcos Dorados afirmaron que existe una recuperación en la demanda desde fines de este mes, con un crecimiento en las ventas directas y entregas a domicilio.
«Alrededor del 70% de las ventas en las unidades en Brasil se realizan en el drive-thru, otro 20% a 25% provienen de la entrega a domicilio», dijo el presidente de Arcos Dorados, Marcelo Rabach.