Los manipuladores de ganado y veterinarios AUSTRALIANOS que trabajan en buques de exportación vivos dicen que no pueden obtener un seguro médico básico para sus viajes, lo que aumenta las presiones de trabajar en la era COVID.
Se contrata a un gran número de «ganaderos» y veterinarios para viajes como contratistas independientes, no como empleados de empresas de exportación, y se les exige que aseguren su propio seguro personal para los viajes.
Pero informan que, a pesar de las investigaciones exhaustivas, no han podido encontrar un solo proveedor que los asegure y están solicitando ayuda a los organismos de la industria.
Barry Gunson es un veterano de la industria que ha registrado cientos de viajes en barcos de exportación desde la década de 1980.
Está previsto que vuelva a cargar para su próximo viaje dentro de la próxima semana, pero le preocupa que se embarcará sin siquiera una cobertura médica básica.
El riesgo que representa COVID ha agregado una capa de complejidad a las pólizas de seguro, que se entiende que es la razón principal por la que los contratistas independientes ahora tienen dificultades para obtener un seguro.
Los costos médicos para los viajeros sin seguro en países extranjeros pueden ser notoriamente costosos, como señala el sitio web Smart Traveler del Gobierno Federal : “Si termina lesionado o enfermo en el extranjero, pagará la factura del hospital y el costo del vuelo a casa. En algunos casos, los costos para usted o su familia podrían ser de cientos de miles de dólares «.
La tragedia de Gulf Livestock 1 en septiembre del año pasado también ha puesto de relieve el tema de los seguros.
Cuando los hombres y mujeres de ganado acreditados y los veterinarios abordan los buques de exportación de ganado, se les pide que firmen una carta de indemnización declarando que tienen cobertura de seguro completa.
Gunson estima que la mayoría de los ganaderos y veterinarios actualmente no tienen cobertura.
Dijo que esperaba que la organización de servicios de la industria LiveCorp pudiera ayudar a los ganaderos y veterinarios a bordo a encontrar cobertura de seguro, como lo había hecho antes.
Hace años, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, cuando muchos proveedores de seguros retiraron repentinamente la cobertura para los trabajadores a bordo de embarcaciones que viajaban a áreas como el Medio Oriente, LiveCorp intervino y proporcionó un programa de seguros para ganaderos y veterinarios, dijo Gunson. , pero el programa se abandonó ya que los servicios de seguros normales comenzaron a regresar en unos pocos años.
El director ejecutivo de LiveCorp, Sam Brown, dijo que la organización dejó de proporcionar seguros después de recibir un aviso de que el personal a bordo no estaba realmente cubierto porque no trabajaba directamente para LiveCorp.
“LiveCorp brinda capacitación para los encargados de las existencias a bordo y administra el proceso de acreditación: son nuestra gente de primera línea y nos preocupamos por su bienestar. Esto incluye analizar el tema del seguro varias veces a lo largo de los años y continuar brindando asesoramiento tanto a los ganaderos como a los veterinarios a bordo después de la tragedia de Gulf Livestock 1 ”, dijo.
«Sin embargo, no los empleamos y tenemos que ser conscientes de nuestro papel como organización de investigación y desarrollo».
Gunson dijo que él y otros ganaderos estaban más preocupados por seguir trabajando en buques de exportación vivos sin seguro.
“Solo queremos cobertura médica básica, no todas las otras cosas como equipaje perdido, habitaciones de hotel y aviones perdidos, solo necesitamos esa cobertura médica si algo sucede en el barco, eso es todo”, dijo.
“Si te patean allí, un brazo roto, lo que puede suceder fácilmente, te rompería y te costaría cientos de miles regresar a casa.
“Entre las cuarentenas y todo lo demás ahora, el seguro lo hace muy difícil.
«Voy a cargar pronto, así que solo espero que algo esté en línea para entonces».
El tema de los seguros llega en un momento en que los hombres y mujeres acreditados y los veterinarios escasean debido a las restricciones de cuarentena de COVID, que se han vuelto aún más estrictas en los últimos meses.
Anteriormente, los hombres y mujeres del stock y los veterinarios que regresaban en buques de exportación vivos desde puertos internacionales podían contar el tiempo empleado en el viaje de lastre de regreso a Australia para su período obligatorio de cuarentena de 14 días al desembarcar en Australia.
Sin embargo, después de un puñado de detecciones de COVID en embarcaciones de exportación de ganado en 2020, los miembros de la tripulación que regresan ahora deben completar 14 días de aislamiento en tierra, lo que significa que más ganaderos y veterinarios están atados en viajes en barco o en cuarentena, lo que reduce el número de acreditados. trabajadores disponibles para viajes.
Para agravar la escasez, recientemente se implementaron cambios en las reglas del gobierno federal (ASEL 3.0) que ahora requieren que los barcos de ganado con más de 3000 cabezas de ganado tengan un mínimo de dos manejadores de ganado a bordo.
Ansioso por una solución
El problema de los seguros se ha ido acumulando durante más de un año y los trabajadores afectados están ansiosos por encontrar una solución.
Jack Webb, de la empresa exportadora North Australian Cattle Company (NACC) en Townsville, dijo que ha estado hablando con todas las compañías de seguros que pudo encontrar, incluido el Consejo de Seguros de Australia, pero dijo que no ha podido encontrar una sola compañía dispuesta a ofrecer seguros. cobertura para personas que viajan en barcos de exportación de ganado a nivel internacional en la era COVID.
«Estamos recibiendo muchos rechazos y poca ayuda de cualquiera que intente resolver este problema», dijo.
“Solo queremos un seguro médico porque si alguien se lesiona o se enferma a bordo es un ejercicio muy costoso obtener Medevaced.
«Siempre que se habla de viajes internacionales y de salir de suelo australiano, ese seguro no se ofrece como una opción».
Webb dijo que cada vez más hombres y mujeres ganaderos dudaban en abordar embarcaciones sin cobertura de seguro.
“Y gracias a COVID 19, estamos en un mínimo histórico en cuanto a disponibilidad de personal de existencias”, dijo.
«Si alguien se sube a un barco por nosotros, lo vemos como uno de nosotros, queremos que lo cuiden, que tenga la tranquilidad de que tiene cobertura, pero estamos teniendo muchas dificultades».
El Sr. Brown dijo que LiveCorp ha estado hablando con los almacenistas y veterinarios a bordo que han experimentado desafíos para identificar el seguro apropiado, incluido el seguro médico / de viaje y el seguro de indemnización profesional.
COVID-19 había dificultado que todos pudieran acceder a un seguro de viaje para una amplia gama de personas e industrias, y el problema no se limitaba a las exportaciones de vivos.
El seguro no era algo que LiveCorp pudiera proporcionar, dijo, ya que los stockies y los AAV no funcionan para LiveCorp.
La responsabilidad por el seguro se reducía a cómo se empleaba a las personas. Los exportadores son responsables de proporcionar un seguro si emplean a vendedores de ganado y veterinarios como parte de su personal. Cualquier persona empleada como contratista es responsable de obtener su propio seguro.
El Sr. Brown dijo que se les recomendó a los corsarios y AAVs que revisen cuidadosamente los términos y condiciones de cualquier seguro que encuentren, para asegurarse de que cubra su situación. Por ejemplo, el tipo de seguro adecuado para unas vacaciones puede no serlo.
“LiveCorp ha estado explorando las opciones disponibles para las personas encargadas de las acciones y los AAV durante algún tiempo, y ha brindado asesoramiento a ambos grupos”, dijo.
“Hemos estado trabajando arduamente para facilitar las conversaciones con un corredor de seguros que comprende la industria y está dispuesto a brindar asesoramiento sobre las pólizas que pueden estar disponibles.
«Los almacenistas y los AAV pueden ponerse en contacto con LiveCorp para obtener más detalles, y también estamos interesados en saber de otras compañías de seguros o corredores que puedan ayudar».
Si algún ganadero independiente o AAV ha podido asegurar una cobertura de seguro y está feliz de compartir esa información, puede comunicarse con LiveCorp a través de su página de contacto en línea aquí.