Un investigador de la Universidad Charles Sturt desea escuchar a personas que han tenido fiebre Q para conocer más sobre los impactos de la enfermedad y la experiencia del paciente para lograr un diagnóstico.
La fiebre Q es una enfermedad infecciosa que se transmite del ganado vacuno y ovino a los humanos y es causada por la bacteria Coxiella burnetii .
Si bien algunas personas infectadas pueden experimentar solo una enfermedad leve, para otras puede resultar en una enfermedad prolongada y debilitante.
La estudiante de doctorado Charles Sturt Tabita Tan está llevando a cabo una encuesta en línea como parte de su investigación a través del Centro Graham para la Innovación Agrícola.
El objetivo del cuestionario es investigar los impactos que tiene la Fiebre Q en los pacientes y sus familias en Australia y sus experiencias para lograr un diagnóstico de su enfermedad.
“Queremos incluir una variedad de experiencias lo más amplia posible, incluidas las personas que han sido infectadas sin síntomas, las que han tenido una enfermedad grave y los padres o tutores que han cuidado a un niño con fiebre Q”, dijo el Dr. Tan.
«No importa cuánto tiempo hace que experimentaste la fiebre Q, si estuviste en Australia, estaremos encantados de saber de ti».
El Dr. Tan dijo que estas perspectivas de los pacientes sobre la investigación médica ayudarían a explorar la probabilidad de una detección oportuna de la enfermedad.
«La información de la encuesta informará nuestra investigación para desarrollar un plan de respuesta de emergencia que se utilizará si se identifica un gran brote de fiebre Q en humanos», dijo.
La investigación del Dr. Tan es parte de un proyecto multidisciplinario más amplio ‘Sacando la «consulta» de la fiebre Q’ que tiene como objetivo mejorar la comprensión de la fiebre Q para desarrollar políticas que limitarán la probabilidad de un brote grande y prolongado en Australia.
El proyecto de tres años cuenta con el apoyo de fondos del Departamento Federal de Agricultura, Agua y Medio Ambiente como parte de su programa de I + D rural con fines de lucro y socios universitarios e industriales.
La financiación del proyecto es administrada por AgriFutures Australia y el equipo del proyecto nacional incluye expertos en salud animal y enfermedades infecciosas de la Universidad de Melbourne, la Universidad de Adelaida, la Universidad de Queensland, el Laboratorio de Referencia de Rickettsias de Australia, Goat Vet Oz y Meredith Dairy.
La encuesta, que estará abierta al menos hasta finales de febrero, se puede acceder aquí.