Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) indica que en el periodo enero – noviembre de 2020, las ventas al exterior de vinos alcanzaron un volumen de 369.282.300 litros, un 34,11% (93 millones) por encima de los envíos del mismo período del año pasado. Los vinos fraccionados contribuyeron con un crecimiento del 6,1% y los graneles con un 84,7% para lograr este resultado.
«Este desempeño en el comercio internacional le permitió a la Argentina escalar posiciones en el ranking mundial de países exportadores, pasando del puesto 11 al 8 a nivel global», sostuvieron desde el INYM. Vino argentino: crecen el consumo en botellones y «Big Box» En cuanto al tipo de vinos los sin mención varietal representan el 61,5% y los varietales el 23,4% de los envíos Los vinos fraccionados tienen una participación del 51% y los graneles del 49% de las exportaciones. Las botellas son el envase en que se exporta el 93% del vino argentino fraccionado. Los vinos color siguen liderando los envíos aunque los blancos muestran un crecimiento cercano al 20% durante enero -noviembre 2020.
El informe del INYM sostiene que «este año solo puede compararse con el 2008, año en que se produjo el récord de exportaciones de vinos. Argentina es el país que mas creció en volumen exportado, seguido por Nueva Zelanda, Portugal e Italia. El comercio mundial de vinos ha sufrido pérdidas importantes de valor FOB USD exportados y de volumen, sin embargo nuestro país ha podido mantener el liderazgo en crecimiento de volumen resignando solo el 1% del valor FOB en USD respecto de 2019, muy lejos del promedio mundial que ha perdido más del 5,8% del valor.(fuente OeMv)».
LM (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com