La presidenta de AgroActiva, Rosana Nardi, fue reconocida este viernes 18 de diciembre con el premio a la Mujer Empresaria Bonaerense 2020 en la categoría innovación, que entregó la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
Nardi, además de ser empresaria, es arquitecta y la punta de lanza en la organización de AgroActiva, exposición agropecuaria a campo abierto que en la edición 2020 se realizó 100% de manera virtual con un resultado exitoso.
Esta nueva modalidad marcó sin dudas un camino al romper con las distancias y poder continuar con la muestra más importante del agro argentino pese a las restricciones por la pandemia, realizando y coordinando virtualmente el trabajo con las empresas y entidades que formaron parte.
El premio a la innovación tuvo como objetivo reconocer a quienes desarrollaron nuevas pymes o supieron readaptar su producción o modelo de negocios para ofrecer un producto vinculado a la demanda en tiempos de pandemia.
El anuncio del premio para Nardi estuvo a cargo de Andrea Grobocopatel, de la Fundación Flor De Liz. Acompañaron el anuncio desde el estudio donde se realizó el evento María Laura Teruel, presidenta de MEFEBA, junto a las vicepresidentas Graciela Herminia Bernabé y Daniela Caggegi.
“Lo que ha hecho Rosana ha sido encontrarle la vuelta a la situación, porque de eso también se trata innovar”, indicó Grobocopatel y agregó que “AgroActiva es una actividad no solo nacional, sino internacional. Es una empresa familiar que ha demostrado cómo puede reinventarse y darle visibilidad al país y a la agricultura nacional en todo el mundo”.
A su turno, Nardi contó que para la feria “ha sido un año muy duro y complejo. Pero descubrimos que nos convertimos en expertos en buscarle la vuelta y pudimos estar como desde hace 26 años junto al sector agropecuario”. La empresaria remarcó el éxito de AgroActiva Virtual y agradeció a su equipo de trabajo porque “si bien este premio me lo están dando a mí, el verdadero trabajo lo hicieron ellos que son unos titanes”, finalizó.