Con un alza de 5% sobre 2019 en las ventas de fármacos para el sector pecuario y el de animales de compañía, en la firma alemana atribuyeron este desempeño favorable a la resiliencia de sus colaboradores a lo largo de la pandemia.
Cifras internas de Boehringer Ingelheim indicaron que durante el año pasado sus ventas dentro del rubro de la salud animal experimentaron un incremento de 5% sobre 2019, lo que derivó en una facturación total de 4,120 millones de euros.
Destacaron estos resultados como positivos, tomando en cuenta que en 2020 tuvieron que lidiar no solamente con un mercado sumamente competitivo, sino también con las dificultades provocadas por el Covid-19 (coronavirus).
Expusieron que en el periodo revisado, una de sus áreas más sobresalientes fue la de vacunas para el sector porcino, con un alza de 14.9% en la comercialización del producto Ingelvac Circoflex, lo que generó entradas por 264 millones de euros.
En el laboratorio alemán atribuyeron el desempeño de este segmento a la desaceleración de la incidencia de la Peste Porcina Africana (PPA) en China, lo que impactó de manera positiva en la demanda por medicamentos.
Otras áreas de negocio en las que la firma también percibió beneficios considerables fueron las de productos antiparasitarios para cerdos y animales de compañía.
Los resultados generales de la empresa, incluyendo la farma humana, reflejaron ventas totales por 19,570 millones de euros al cierre 2020, derivado de un desempeño 3% superior al registrado durante el año anterior.
En este caso resaltaron la inversión realizada en investigación y desarrollo, la cual fue 7% superior a la de 2019, con 3,700 millones de euros, cifra que calificaron como la mayor en la historia de la firma alemana en sus más de 130 años dentro del negocio farmacéutico.