Durante el fin de semana, se observó la continuidad del mal tiempo sobre todo en la franja sur de la región pampeana y en el extremo noreste del país, sectores que tendieron a acumular las principales lluvias. Hubo áreas donde las mismas se ubicaron por encima de los cincuenta milímetros.
Estas precipitaciones se concentraron más que nada durante el sábado, con algunos eventos residuales durante el comienzo del domingo, jornada en la que se presentaron algunas lloviznas dispersas que con el correr del día fueron perdiendo cobertura.
El cambio de masa de aire favoreció el descenso de la humedad, pero no se concretó un enfriamiento significativo. Sin embargo, la humedad remanente en capas bajas favoreció el despliegue de neblinas y bancos de niebla en vastos sectores del país, fenómeno que se ha ido resuelto rápidamente en la última hora.
En la foto de satélite se presentan cielos con muy escasa cobertura en la mayor parte del país. A lo largo del día pueden aparecer coberturas parciales, las cuales devendrán del calentamiento superficial, sin potencial pluvial y sin que queden asociadas a ninguna perturbación atmosférica de importancia.
La semana que comienza será bastante pareja en cuanto a temperaturas, con lento ascenso de los guarismos. También se espera una sucesión de días más estables.
No se descarta que con el correr de los días la humedad se recomponga en las capas bajas de la atmosfera, sin embargo, esta transición hacia el mes de abril se presentaría con muy poca actividad en cuanto al despliegue de precipitaciones.
Recién a partir del lunes de la semana próxima, comenzarán a visualizarse perturbaciones de mayor importancia, las cuales provocarían las primeras lluvias de consideración. En principio pareciera que las mismas afectarían más que nada la franja sur de la región pampeana.