Una nueva investigación de Datassential concluyó que alrededor de 77 mil restaurantes cerraron permanentemente en los Estados Unidos por la pandemia del covid-19, mientras que otros 15 mil han cerrado y reabierto.
Las cadenas más pequeñas registraron las tasas de cierre más altas. El 15% de las cadenas que tienen de 11 a 25 restaurantes cerraron de forma permanente; por otra parte, el 14% de aquellas cadenas con 101 a 500 restaurantes sufrieron cierres.
Solo las cadenas con más de 501 restaurantes registraron una tasa de cierre del 8%.
Los restaurantes franceses tuvieron la tasa más elevada de cierres, cifra que llegó al 15%. Le siguieron los que son la etnia mixta (13%); mediterránea, parrillas y postres/meriendas (12%); y africana y americana (11,5%).
A nivel estatal, el Distrito de Columbia tuvo el mayor número de cierres permanentes, con un 15%. Después le siguen los estados de Hawai (13%); Nueva York y Oregón (12%); y Florida (10,9%). Otros diez estados vieron cierres permanentes de restaurantes con al menos un 10%: California, Nevada, Virginia, Texas, Washington, Carolina del Norte, Kansas, Arkansas, Alabama y Colorado.
Varias ciudades grandes registraron cierres elevados, entre ellos están: Austin y Texas (14%); Honolulu y Hawai (13%); Miami, Florida, Portland, Oregon, San Francisco, California y Nueva York (12%); Charleston, Carolina del Sur, Birmingham, Alabama, Las Vegas y Nevada (11%).
Fuente: Carnetec