Los corrales brasileños están recurriendo al trigo como alternativa el costo del maíz, el principal ingrediente alimenticio para el ganado, dijo la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).
Francisco Turra, presidente del cuerpo asesor de ABPA, dijo a la agencia de noticias Reuters esta demanda está impulsando un aumento en las intenciones de siembra de trigo en Rio Grande del Sur.
El trigo puede reemplazar completamente al maíz como alimento para la carne de cerdo y aves, señaló.
Tomando datos de la federación estatal de agricultura Farsul, Turra dijo que el área que se sembrará con trigo y otros cultivos de invierno en 2021, a partir del próximo mes, puede crecer de 1 millón de hectáreas a 1,4 millones de hectáreas.
Gigantes industrias procesadoras de carne, como JBS y BRF, han dicho que comprarán cultivos de invierno como trigo y cebada para usarlos como alimento para el ganado, dijo Turra.
El uso de trigo como alimento para el ganado es común en Canadá y Rusia, que no producen maíz ni lo importan, dijo Turra, quien se desempeñó como Ministro de Agricultura de Brasil entre 1998 y 1999.
Fuente: Ganadería.uy