El aire frío avanzó sobre gran parte de la región pampeana y comienza a influenciar el norte del país, con mayor eficiencia hacia el oeste. Las heladas fueron generalizadas en gran parte de Buenos Aires, La Pampa, áreas de Córdoba y San Luis.
Sobre el oeste de Córdoba se observaron nevadas, incluso en zonas urbanas. El aire frío es muy inestable y sobre el oeste el diferencial térmico facilita las lloviznas y como mencionamos, las nevadas que sucedieron en la madrugada.
Se espera que el frio ingresado, se sostenga a lo largo de la semana. La nubosidad en la franja central, no permitirá un repunte importante de las temperaturas durante el resto del día, con lo cual posiblemente mañana el amanecer sea aún más frío en la franja central, quizá con heladas más generalizadas e intensas en las provincias del centro.
Se prevé un leve repunte de las marcas térmicas el viernes, sin embargo cambiando para el sábado se espera otro pulso de aire frío que reforzará las condiciones de invierno. Paradójicamente, hacia el día lunes 21, cambia la circulación y el enfriamiento comienza a ceder.
Imágenes de la nevada en Córdoba, San Luis, Mendoza y La Rioja
Francisco Demarchi, un productor de la zona de Río Cuarto, en Córdoba, envió imágenes del equipo de cosecha cubierto de nieve.
El ingeniero Francisco Demarchi compartió una selfie desde un centro de Nidera en Río Cuarto, Córdoba: