La ministra provincial de Producción, Fernanda González, anunció ayer que el objetivo del Plan Ganadero Provincial presentado al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación es «cerrar el ciclo en la provincia». También habló sobre nuevas iniciativas presentadas por la cartera a su cargo y la Expo Pymes, que podría realizarse de forma virtual.
El miércoles pasado, el gobernador Sergio Ziliotto presentó al titular de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Luis Basterra, los lineamientos elaborados por La Pampa para la actualización del Plan Ganadero Provincial, con el objetivo de que obtenga apoyo de Nación.
El fin del documento presentado es marcar los ejes de trabajo actualizados para desarrollar en el ámbito productivo. «El gobernador nos pidió que reveamos cómo se estaba llevando adelante el plan ganadero que arrancó en 2005, con Carlos Verna como gobernador y Ricardo Moralejo como ministro de la producción», afirmó la ministra, en diálogo con Radio Noticias.
Algunos de los principales ejes de trabajo que se plantean desde la cartera de Producción son la infraestructura y la implantación de pasturas perennes. «En la provincia hemos tenido pocos ciclos húmedos, y viendo esta realidad se apunta a las zonas con problemas con lo climático», expresó Gonzalez.
También se busca «cerrar el ciclo en la provincia», y que todas las instancias de producción ganadera se hagan dentro de La Pampa. Otros de los puntos considerados n los lineamientos se refieren a aumento de conectividad en zonas rurales -dado el contexto actual-, uso de energías renovables y mejoras en el recurso humano del campo.
Expo Pymes virtual.
Como se había anticipado en LA ARENA, la Expo Pymes no se realizará este año, aunque se está evaluando realizarla de forma virtual. En este sentido, la ministra González reconfirmó esta posibilidad. «Estamos viendo la forma de poder hacerla virtual, organizando como sería el mecanismo, así que cuando ya lo tengamos armado vamos a anunciarlo. Va a ser una manera distinta, pero no menos importante. Ya nos hemos acostumbrado a los entornos virtuales, así que está bueno no perder esa oportunidad de apoyar a las Pymes pampeanas», expresó.
Compre Local.
La ministra también habló sobre la nueva campaña realizada desde su cartera en el marco del Día del Padre. «Nos reunimos hace 20 días con la Cámara de Comercio, con la industria de La Pampa, y analizando la situación que se viene dando desde hace un año, nos pareció lo mas oportuno hacer campañas de forma conjunta y apoyar al comercio local», afirmó.
La propuesta del ministerio, impulsada a través de la Dirección de Comercialización y Competitividad, ofrece descuentos especiales y promociones a través del Banco de La Pampa destinados a comercios para el Día del Padre. También se realizará el concurso «Para mimar a papá», a través de la cuenta de Instagram del Ministerio de Producción provincial. El premio es una canasta de alimentos de elaboración local y se sorteará hoy a las 22 horas.
Esta campaña se encuadra en un trabajo conjunto entre el Gobierno y las Cámaras de Comercio de la Provincia, CAME, el Banco de La Pampa y otras instituciones. «Nos propusimos trabajar en conjunto hasta fin de año, en cada evento que hay estar presentes para poder colaborar con los comerciantes locales que la han pasado bastante mal», comentó la ministra.
Fuente: laarena.com.ar