Dos contenedores con 50.000 kilos de alfalfa se despacharon con destino a Dubai, desde San Luis.
Los contenedores partieron desde la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes hacia el Puerto de Rosario, para embarcar destino hacia Dubai.
Se trata de una prueba comercial que consiste en que el comprador evalúe la modalidad y calidad del producto, con la finalidad de incrementar los volúmenes, que en primer término, responde a un cargamento con 50 toneladas de alfalfa en megafardos.
“Esto es un ejemplo de integración entre el progreso y el medio ambiente, con impacto muy positivo para ambos, generando valor agregado, confianza y competitividad en la apertura a nuevos mercados”, expresó el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.
En el marco del Plan Plurianual de producción y exportación de alfalfa, se continúa con la apertura a mercados internacionales con precios competitivos y estables, aprovechando las infraestructuras en logística de la ZAL y AlfaZAL y la cercanía de una zona con un potencial de producción.
Este plan fomenta e incentiva el cultivo de alfalfa, promoviendo el desarrollo sustentable ambiental y económico en zonas de riesgo y con excedente hídrico en la Cuenca del Morro y su área de influencia.